Saltar al contenido

Wi-Fi  pc – Como conectar tu pc al wifi de tu casa

A pesar de que la Red inalámbrica o llamada tambien Wi-Fi, se usa nada más en los teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, pero una Pc de escritorio puede funcionar con Wi-Fi tambien, por eso aquí te ayudaremos a como puedes conectar tu PC con Wi-Fi, y te diremos los pasos de cada uno de estos.

¿Como conectar un PC al Wi-Fi (Windows 10)?

 

Para eso te diremos lo que tienes que utilizar en los siguientes procedimientos:

  1. Escribe configuración en la tabla de tarea en el cuadro de la barra y dale a intro.2. Accede a Internet y Red

  1. Tienes que ver si el WiFi esta activo, esto es obligatorio.
  2. Ahora debes de seleccionar la red inalámbrica a la que te vas a conectar.
  3. Si solicita una clave deberás ponerla y darle a siguiente, pero si no solo dale continuar y ¡Listo!

¿Como conectar un PC al Wi-Fi (Windows 7)?

En este Windows es muy fácil conectarse a una Red inalámbrica.

En la barra de información vas a ver un Icono donde hay “Conexiones de red” este te va a permitir conectarte con una WLAN que este disponible lo bueno de este Windows es que se conectan rápidamente pero claro siempre y cuando te sepas bien los datos de acceso.

  1. Cuando Windows 7 busca red, pero este no lo consigue automáticamente este se marca con un icono de una pequeña estrella amarilla, si es asi, deberás de dar clic para ver cuales son tus redes disponibles.

  1. Debes dar clic en las redes que estén disponibles.
  2. Luego, da clic en el botón conectar.
  3. Si antes ya llegaste a conectar la red, si ya has escrito la contraseña, cuando te vaya a conectar a la red esta se hará automáticamente y de forma inmediata. Pero si quieres comprobarlo, dale clic al icono de red en la barra de información.
  4. Obviamente que si esta es tu primera vez conectando una red inalámbrica en tu ordenadora. Esta es la contraseña que le pone el administrador del router.
  5. Para cerrarla debes dar clic en aceptar.

Marcación Automática wifi pc

Como ya habia mencionado las PC se conectan directamente asi haya varias redes inalámbricas conectadas, siempre y cuando la PC la detecte. La ventaja de esto es que la conexión se establece rápidamente cuando se prende el PC.

[thrive_megabutton mt=”wifi móvil – Descubre todo sobre esta tecnología.” st=”” color=”red” link=”https://wifi-pc.com/33-2/” target=”_self” align=”aligncenter”]

Ahora ¿Cómo puedes hacer que se conecte automáticamente?

  1. Da clic en el icono de conexiones a red que esta en la barra de información.
  2. Ahora solo da clic en el botón secundario del mouse, deberás hacerlo en la red que quieras en la lista que se dará.
  3. En el menú que aparecerá da clic en
  4. En el cuadro que te saldrá cuando le des a Propiedades darás clic en la parte que dice conexión.
  5. Dale clic a la opción Conectarse rápidamente si esta red aun no este disponible.
  6. Y lo último, darás clic en

Ahora, como podemos precisar la marcación de distintas redes.

Si tienes varias redes WLAN en la PC, o sea, si tienes un portátil en tu casa o en tu trabajo, este puede conectarse a dos redes. Entonces, Windows 7 va a detectar que red es la que esta disponible en cada momento.

  1. Haz clic en el icono de Windows.
  2. Ahora dale a Buscar programas y archivos, despues escribe el concepto
  3. En la parte superior del panel darás clic en la opción que dice Centro de redes y recursos compartidos.
  4. Ahora veras een el panel izquierdo Administrar redes Inalámbricas.
  5. En la lista que aparece veras todas las redes que has establecido en tu ordenador y tambien aparecen las que has intentado establecer. Haz doble clic en la red que quieras para establecer conexiones a ella automáticamente en el futuro.
  6. Debes poner una Marca de Verificación en la opción Conectarse automáticamente cuando la red este dentro del alcance. Ahora si aun quieres poner mas redes, solo repite el proceso a las redes que quieres colocar.
  7. Si hubiese mas de dos redes disponibles al mismo tiempo, Windows te marcara el numero de redes que aparece en una lista. Si deseas modificar el orden de las redes, tienes que hacer clic con el botón secundario del Mouse y selecciona el comando Subir o Bajar en el menú que aparece.

Adaptador USB wifi para PC.

Estos adaptadores se han convertido en una gran ayuda y tambien son una solución muy popular, y la verdad es que no es para menos, ya que pr lo general están tienen un uso super fácil de usar y nos da una mejor facilidad al conectarnos a nuestro equipo.

Hoy, su uso se ha extendido bastante, a pesar de que no todo el mundo sabe que son estos Adaptadores USB, tampoco saben cual es su uso funcional y cuales son las posibilidades que este ofrece; por eso aquí te ayudares a saber mejor que son estos adaptadores.

[thrive_megabutton mt=”wifi móvil – Descubre todo sobre esta tecnología.” st=”” color=”red” link=”Conoce Todo Sobre el HDMI Wifi” target=”_self” align=”aligncenter”]

¿Qué son los adaptadores Wi-Fi USB?

Estos son parecidos a un Pendrive, pero son un poco más pequeños; eso sí, poseen en su adentro un sistema que es un poco complejo que hacen que lo conviertan en Adaptadores de red Inalámbrica. Puesto que, gracias a esto, disfrutamos de conexión a internet sin tener muchos cables conectándolos, si no que nada mas necesitamos es el puerto USB.

Lo mejor aún es que su uso no es tan complejo y a la hora de configurarlo no es muy difícil, aunque hay algunos que sí, ¡para eso a la hora de comprarlo trata de que su modelo sea como FRITZ! WLAN Stick AC 860 de AVM, porque la tecnología Stick & Surf nos da acceso para asi establecer una conexión super segura en cuestiones de segundos.

¿Cómo conectarse al wifi  con un usb?

  • Conecta tu USB Wi-Fi en el adaptador USB de tu ordenadora.
  • Los datos para asegurar la red se pasan automáticamente.
  • Conéctalo al ordenador.
  • Luego la conexión se establecerá de una manera fácil y segura, sin estar haciendo ninguna configuración opcional.
  • De una forma opcional, se establecerá una conexión con WPS o sea Wi-Fi Protected Setup o solo conectar automáticamente los puntos de acceso Wi-Fi por la función que aparece Buscar, encontrar y conectar.

Gracias a estos adaptadores, no necesitamos tener una tarjeta de red en nuestro ordenador o en su sistema, ya que este mismo se encargará de percibir la seña y hacerla funcionar en nuestro equipo directamente, este es un hecho muy bueno de un gran excelente recurso si queremos actualizar o darles una segunda vida a nuestros equipos antiguos.

Además, son super especiales en los portátiles, porque a diferencia de las tarjetas de redes normales no deberemos de mostrar nada, solo conectar el adaptador a el puerto USB y ponerle las configuraciones que nos pida.

Tipos de adaptadores ubs wifi y lo que debes tener en cuenta.

Hoy dia, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de adaptadores Wi-Fi USB, pero, sin vacilación los que son de un uso más cómodo son los de tipo pendrive, ya que estos no estorban tanto y lo podemos llevar a donde queramos y cómodamente podemos llevarlos.

Hay de muchos tamaños, pero toma esto en cuenta, no todos los adaptadores son iguales, hay algunos que no tienen el mismo soporte ni las mismas prestaciones.

Mayormente los modelos que son básicos y económicos traen compatibilidad con Wi-FI y USB 2.0 mientras que los que son de mayores rendimientos contienen Wi-Fi AC USB 3.0.

Ahora, si solo poseemos de un router que es capaz de trabajar con Wi-Fi N solo nos bastara con una red inalámbrica de 300 Mbps que es economico y el puerto USB 2.0 este hará sus funciones muy bien, pero en el caso de que si nuestro router usara Wi-Fi AC tenemos que optar por el adaptador compatible que es aquel de soporte USB 3.0 ya que si no es asi no lo aprovecharíamos como es.

Como activar y desactivar el wifi PC

Empecemos en como desactivar el Wi-Fi desde un ordenador…

Windows 7

  1. Nos ubicaremos en el icono de la señal que este esta en la barra de información, y le damos clic, y seleccionamos abrir centro de recursos compartidos.
  2. Ahora elegimos la ventana donde esta Cambiar configuración del adaptador.
  3. Y por último nos ubicamos en la Tarjeta Wi-Fi para eso damos clic en el botón derecho del mouse y le damos en la opción

Windows 10

  1. Da clic en el botón derecho del mouse en el icono de la conexión Wi-Fi que esta en la barra inferior. Ahora deberás seleccionar la opción denominada Abrir centro de redes y los recursos compartidos.
  2. Luego, al lado del nombre de Wi-Fi que estas usando, tiene que haber un apartado llamado Conexiones y deberás dar clic ahí de forma habitual. Asi aparecerá una nueva ventana con unas opciones.

A vece, es normal, que algunos adaptadores, por el sistema utilizado, a lo mejor no podras hacer estos pasos. Si este es el caso, la mejor opción seria dar a programas terceros, este permite desactivar la conexión Wi-Fi si este detecta la función de Ethernet en Windows 10.

[responsive_video type=’youtube’ hide_related=’0′ hide_logo=’0′ hide_controls=’0′ hide_title=’0′ hide_fullscreen=’0′ autoplay=’0′]https://www.youtube.com/watch?v=R-0ZtcdWrqk[/responsive_video]

¿conectar pc a internet por cable ethernet?

Para hacer una conexión Ethernet, vas a necesitar una red NIC un cable de red tambien llamado cable CAT5 y una red a la que puedas conectarte.

  1. Haz clic en Dispositivos.
  2. Haz clic en la opción Añadir en la barra de equipos.
  3. Da clic en Conexión Ethernet y luego cuando salga la lista da a Seleccionar el tipo de dispositivo y luego da clic en siguiente.
  4. Si ya elegiste el dispositivo de red a la lista de Hadware, debes ahora seleccionar la lista de Dispositivo. O sólo dale a Otros dispositivos Ethernet.
  5. Luego dale clic en aceptar, despues de haber llenado todo lo que te pide, y le das a crear dispositivo

¿Cómo conectar mi portátil al Wi-Fi de mi casa?

Para configurar una red inalámbrica tienes que hacer lo siguiente:

  1. Da clic al botón de inicio, y escribe Administración de dispositivo en la parte de búsqueda y luego selecciona.
  2. Da clic a expande adaptadores de red
  3. Busca el adaptador de red que contenga la palabra Inalámbrico.

Claro esta que si en tu portátil posees algunos de los Windows que hablamos primero lo podras hacer asi.

¿Cómo saber quién está conectado a mi Wi-Fi desde mi pc?

Ahora hay muchos programas que puedes usar para saber si alguien está usando tu Wi-Fi, pero uno de los mejores es Wireless Network Watcher, pagina oficial AQUí

  1. Obvio que lo primero que tendrás que hacer sera bajar esta aplicación a tu ordenador.
  2. Luego de descargar esto veras al instante la herramienta con un listado con todos los dispositivos que están conectados a tu Wi-Fi.
  3. Lo que debes de hacer para quitarles el Wi-Fi a esos móviles, es pulsando el botón derecho de tu mouse sobre el dispositivo que deseas quitar, luego veras cuales son las características de casa equipo. De esta manera veras aquellos dispositivos que están conectados, pero no están autorizados para hacerlo.

¿Qué hacer si se me conectan a mi Wi-Fi?

  1. Pon la dirección IP de tu router en la barra de direcciones. Aparte de eso tienes que poner tu nombre y contraseña.
  2. Tendrás que buscar los filtros por MAC dentro del panel de administración router, cuando ya tengas la dirección MAC del intruso debes copiarla desde cualquier herramienta, al introducir esta dirección bloquearas el acceso.
  3. Una opción que tambien es bastante interesante es que si no sueles tener visitas de las que se conecten a tu wifi, es la de poder filtrar las direcciones MAC de los dispositivos, de esa manera los otros dispositivos no podrán acceder.

Gracias por mirar esta guía elaborada especialmente para ti. Si te ha gustado, comparte y difunde en tus redes. Estaremos atentos y dispuestos para más temas de tecnología y actualidad.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies